Bizcochos, Mis favoritos, Recetas con Chocolate

Brownie de chocolate y cerveza

eIMG_6382_small

Una de las recetas que repito de vez en cuando es la Tarta de chocolate Guiness de Food and Cook by Trotamundos y el resultado de la mezcla de chocolate y cerveza es sorprendente.

eIMG_6389_small

La cerveza le da un toque amargo e intensifica el sabor del chocolate, y a la vez sustituye el efecto de la levadura. Esta receta combina ambos ingredientes en un Brownie, esta vez con cerveza normal en lugar de cerveza negra. El resultado es un bizcocho con un sabor intenso a chocolate y sorprendentemente esponjoso.

eIMG_6401_small

Es una receta rápida de hacer, ya que solo requiere mezclar los ingredientes húmedos y secos por separado, unirlos, y añadir la mantequilla y la cerveza al final, junto con las pepitas de chocolate.

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina (unos 190 gr.)
190 gr. de mantequilla derretida
1/2 taza de cerveza
1/2 taza de aceite de oliva suave
1 cucharada de pasta de vainilla
1 1/2 tazas de azúcar
3 huevos tamaño L
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de chocolate en polvo (yo he usado Valor)
1 taza de chips o pepitas de chocolate

Elaboración

Precalentar el horno a 180°. Rociar una bandeja con spray desmoldante y encima colocar papel de horno para facilitar el desmoldado. Se deben cortar dos tiras de papel de horno, una para colocar longitudinalmente y otra transversalmente, intentando ajustar hasta las esquinas lo máximo posible. Otra opción es recortar un trozo cuadrado para la base y una tira alargada para los bordes. Encima del papel yo añado más spray desmoldante. La bandeja que he utilizado es de 28 cm. por 18 cm.

bandeja

Mezclar la harina, el cacao en polvo y la sal en un bol grande. En un recipiente separado, batir los huevos, el azúcar, la vainilla y el aceite de oliva. Agregar los ingredientes secos a la mezcla de huevo y remover hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Añadir la mantequilla derretida y la cerveza, removiendo lo justo para que la mezcla quede homogénea.

Agregar las pepitas de chocolate y reservar algunas para la parte superior del brownie. En este caso, como quería pepitas más grandes de las compro habitualmente, he usado chocolate de cobertura que he triturado ligeramente en la picadora.

Verter la masa en la bandeja que hemos preparado antes y añadir por encima las pepitas que habíamos reservado. Hornear 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y desmoldar.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply