Bizcochos, Pasteles, Recetas con Chocolate

Bundt cake de calabaza y chocolate

eIMG_6283

Hoy os presento una receta muy sencilla, rápida de hacer y rápida de hornear. Solo tenemos que tener en cuenta haber cocido antes la calabaza para tenerla lista en el momento de preparar este bundt. Se puede cocer el día anterior y reservar en la nevera o bien hacer puré de calabaza y congelarlo para usarlo cuando se necesite. Una vez tengamos la calabaza, los ingredientes simplemente se mezclan para que se integren y listo.

eIMG_6262

Hacer bizcochos con ingredientes como la zanahoria o la calabaza me encanta, dan un resultado jugoso y suave y no se nota para nada el sabor habitual de estos productos. Y con la llegada del frío apetecen (más si cabe) este tipo de recetas con chocolate. Tened en cuenta que el resultado no es muy dulce, de forma que si os interesa podéis añadirle algo más de azúcar de la que indica la receta, o le podéis añadir un relleno más dulce.

eIMG_6266

Como se ve en las fotos, las cantidades de la receta dan para llenar medio molde aproximadamente.

Ingredientes

350 gr. de calabaza cocida
3/4 de taza de aceite de girasol
3 huevos
3/4 de taza de azúcar
1 taza y 1/2 de harina
1/3 de taza de cacao en polvo
1 sobre de levadura

Elaboración

Pelar, cortar en dados y poner la calabaza en una olla a fuego medio hasta que esté cocida. Reservar.

Precalentar el horno a 180º.

Triturar la calabaza con el aceite. Añadir los huevos y mezclar hasta que estén integrados. Yo he usado la KitchenAid a velocidad 2 durante menos de 1 minuto. Añadir el azúcar e incorporar. Tamizamos el resto e ingredientes y vamos incorporando poco a poco.

Ponemos en un molde previamente engrasado y horneamos hasta que el bizcocho esté hecho, unos 35 minutos.

Sacamos el bizcocho del horno y esperar unos 10 minutos para desmoldar. En este post explico en detalle cómo conseguir un buen desmoldado de un bundt cake.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply