Dulces individuales, Mis favoritos, Recetas con Chocolate

Muffins de yogur y pepitas de chocolate

eIMG_6463_small

Estos muffins los suelo hacer bastante a menudo y los comemos en casa como desayuno o merienda, mojados en leche o café están muy buenos.

eIMG_6417_small

Normalmente hago una mezcla con o sin pepitas de chocolate para que cada uno escoja a su gusto. En teoría esta receta es para unos 12 muffins aproximadamente, pero yo acostumbro a llenar un poco menos cada muffin, con lo que me salen unos 15. Parecen muchos pero desaparecen rápido :)

eIMG_6449_small

Es importante, como con todas las recetas, que no excedamos el tiempo de horneado. Con esta receta en especial si nos pasamos se nota el muffin un poco seco.

eIMG_6458_small

Ingredientes

100 gr. de mantequilla ablandada
200 gr. de azúcar glas
2 huevos L (o 2 medianos + 1 yema)
1 1/2 yogures
5 cucharadas de leche
275 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
150 gr. de pepitas de chocolate

Elaboración

Precalentar el horno a 190º. Forrar unos 12 / 15 moldes para muffins con cápsulas de papel.

Batir la mantequilla con el azúcar con la pala de la KitchenAid hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Seguramente deberemos parar para mezclar un poco a mano y asegurarnos que no queda nada sin mezclar en la parte inferior del bol. Añadir los huevos, el yogur y la leche y remover hasta que quede todo bien mezclado.

Tamizar la harina con el bicarbonato e incorporar poco a poco.

Por último, añadir las pepitas de chocolate. Como yo hago unos cuantos muffins sin pepitas, antes de este paso relleno algunos moldes.

Repartir la masa entre los moldes y ponerlos en el horno unos 25 minutos aproximadamente, hasta que tengan un color dorado y estén cocidos. Es conveniente vigilar el horno a partir de los 20 minutos para evitar que se hagan demasiado.

Mantener los muffins en el molde 5 minutos y pasado ese tiempo colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen y … ¡a merendar!

eIMG_6465_small

eIMG_6491_small

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply